martes, 15 de enero de 2013

Visual Kei

~~¿Qué es el Visual Kei?
Es un movimiento cultural caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco 2El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks".

~~Música
Toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y solos de guitarra del heavy metal y el ritmo y bateria del punk británico. La novedad es la gran estetica que estos grupos traen consigo pues rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora y dota al cantante de individualidad. Incluye maquillajes fuertes, cabello extravagante y vestidos muy elaborados.

~~Cultura
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo estilo sado-maso, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII. 
Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales. 

~~Estereotipos:
Aunque el estilo Visual clama por la variedad y que cada individuo sea único, los japos no han podido liberarse tan fácilmente de siglos de uniformidad. Por eso podemos encontrarnos algunos estilos muy estereotipados dentro de la infinita variedad del Visual kei. Normalmente las subculturas Visual vienen asociadas a un estilo musical. 

Kote-Kote kei
Este estilo es el más típico del Visual, estilo andrógino y oscuro, en el que los hombres utilizan corsés, zapatos de altas plataformas, ligueros, etc. en prendas de cuero y de vinilo y un maquillaje muy exagerado.

Phantasmagoria

The GazettE



Elegant Gothic Kei
Es el que más se podría parecer al estilo "goth clásico" europeo. La música tiene muchos toques de música clásica (violines, piano) y las vestimentas son elegantes, al más puro estilo romántico.

Malice Mizer
Versailles

No hay comentarios: